GENERAMOS CONFIANZA . DISPONEMOS DEL MEJOR PRODUCTO . OFRECEMOS EL MEJOR SERVICIO
CLEVER CONDITIONING CONCEPTS

miércoles, 11 de mayo de 2011

Fermentación Controlada

¿Qué és la fermentación controlada? Es un proceso mediante el cual se controla el proceso de fermentación de una masa combinando temperatura (calor y frío) y humedad.


¿Ventajas de aplicar este proceso? En primer lugar y muy importante en nuestros dias es el evitar trabajos nocturnos ya que la elaboración del pan se efectúa de día. Otro punto importante es el ahorro en levadura, mejor sabor del producto resultante y una mejor conservación del mismo.


¿Por qué hay tantas cámaras de fermentación paradas o que son usadas para otros fines que los previstos inicialmente? Para que una cámara de fermentación funcione como és debido la relación capacidad en kilos de producto, la frecuencia de entrada de los carros, la constante toma de datos de los equipos electrónicos (temperatura y humedad), el acondionamiento de la masa y la relación evaporador-gupo compresor debe estar bien calculada. Antes de ofrecer un sistema de Acondicionamiento de Masas hay que efectuar un estudio del proceso que va a realizar el profesional que la va a utilizar. Los errores que con más frecuencia se efectúan son:

- no tener en cuenta los kilos que habrá por carro ( sólo se pregunta para cuántos carros)

- no tener en cuenta el rango de temperatura que necesita el cliente

- no tener en cuenta la frecuencia de entrada de los carros dentro de la cámara para el cálculo del equipo de frío

- repartición del frío y de la humedad dentro de la cámara

- carga de los carros y posicionamiento de los mismos dentro de la cámara cuando existen productos de diferentes medidas.

- ofrecer evaporadores no fabricados en acero inoxidable (lo cual abarata el costo al realizar la compra) pero aumenta los costes de mantenimiento futuros.

- suelos no pensados para aguantar el peso de los carros y del producto

- techos con alturas muy por encima de la medida de los carros.

- ventilación directa sobre el producto.

- cambios de temperatura bruscos.

- instalación efectuada por personal ajeno al fabricante

- mantenimiento efetuado por personal ajeno al fabricante


Estos son sólo algunos ejemplos pero existen muchos más que no se tienen en cuenta a la hora de vender/comprar este tipo de instalación.

En KOMA desde hace más de 70 años nos ocupamos de todo este tipo de problemas y les damos solución de manera que podemos ofrecer al cliente la instalación más adecuada a sus necesidades. Somos más que una marca . Somos un sistema mediante el cual asesoramos al cliente, le damos la posibilidad de visitar a otros clientes, ver cómo trabajan, que tipos de elaboración tienen, como resuelven las dudas que les puedan surgir, que tipo de maquinaria utilizan a la vez que pueden comprobar los resultados finales y asesoramiento para mejorar su producto o su forma de trabajar.


SI QUIERE AHORRAR EN CONSUMO ENERGÉTICO, EN MANTENIMIENTO, MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y TENER UNA TOTAL REGULARIDAD DEL PRODUCTO ACABADO, KOMA DEBE SER SU ELECCIÓN.