GENERAMOS CONFIANZA . DISPONEMOS DEL MEJOR PRODUCTO . OFRECEMOS EL MEJOR SERVICIO
CLEVER CONDITIONING CONCEPTS

lunes, 22 de noviembre de 2010

LA MEJOR TORTILLA DE PATATA ES VASCA

El cocinero Senén González, de la sidrería 'Sagartoki' de Vitoria, ha sido el ganador del XII Campeonato de Tortilla de Patatas de España, celebrado en la Institución Ferial Alicantina dentro del certamen 'Lo Mejor de la Gastronomía'. Senén González ha asegurado que el secreto de su tortilla son "unos buenos huevos de caserío y patata de Álava", aunque ha añadido que "lo más importante" es la técnica, que comenzó a desarrollar hace unos años, pues es necesario lograr "el punto de caramelización de la patata".
El cocinero de 'Sagartoki' hecha el huevo batido sobre las patatas tostadas "sin dejar que cuaje", para, a continuación, darle "vuelta y vuelta, y al plato", ha señalado. Para conseguir la textura adecuada, realiza el corte de la patata "en juliana", pues si la trocea más pequeña "se hace una pasta que la compacta demasiado". El objetivo es que la patata "se una con el huevo y quede perfecto", ha recalcado.
El jurado estuvo compuesto por el director del certamen, Rafael García Santos, la periodista de RNE Pepa Fernández, los actores Santiago Segura y Juan Echanove, y críticos gastronómicos y cocineros de prestigio internacional como Martín Berasategui, Alfonso Egea o Joe Barza, entre otros.
Desde KOMA queremos felicitar a Senén por su trayectoria y su buen hacer.